jueves, 30 de mayo de 2013

Cupcakes de dulce de leche (receta)

Una de las experiencias de mi vida que me ha marcado para siempre, sin duda, ha sido mi viaje a Argentina. Fui con mi empresa a trabajar allí por 3 tres meses.

Y cuando volví me traje amigos para toda la vida, un amor incondicional por Buenos Aires, un mate y una "re" adicción al dulce de leche tremenda (además de otras millones de cosas que no cabian en la maleta, verdad Sara??jejeje).

El otro día me sentía un poquito melancólica así que me puse mis tangos y me preparé estos cupcakes de dulce de leche. Mano de santo oiga... como nueva!!!


Os dejo la receta, la del bizcocho es la del bizcocho rápido del libro de Thermomix (necesitaba mi dulce para ya) pero un poquito versionada y hecha cupcake.

Bizcocho

Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
200g azúcar
75g de aceite de girasol
cubilete de leche
170g de harina
un pellizco de sal
1 sobre de levadura (tipo royal)
2 cucharadas soperas de dulce de leche

Preparación con Thermomix:

Precalentamos el horno a 180º.
Poner los huevos y el azúcar en el vaso y programar 2 minutos, 37º, velocidad 3.
Añadir el aceite y la leche y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.
Incorporar la sal, harina y levadura y mezclar 30 segundos a velocidad 2.
Terminar de incorporar la harina que haya quedado en las paredes con la espátula.
Añadimos el dulce de leche y mezclamos 15 segundos a velocidad 3.
Vertemos la mezcla en las capsulas dentro del molde para cupcakes con la ayuda de un sacabolas de helado.
Horneamos durante 20-25 minutos, dependiendo de vuestro horno.
Sacamos, dejamos enfriar 5 minutos y los ponemos sobre una rejilla para que terminen de enfriar.

Buttercream de dulce de leche

Ingredientes:
250g mantequilla a temperatura ambiente
250g icing sugar (azúcar glacé en su defecto)
3 cucharadas soperas de dulce de leche (aqui a gustos)

Os recomiendo que lo hagais con robot amasador y no con Thermomix, ya que al batir el vaso se va calentando y corremos el riesgo de que no monte bien, pero si no os queda más remedio antes de preparar el buttercream meter el vaso 5 minutos en el frigo.

Ponemos en el bol la mantequilla y el azucar y batimos a velocidad 1 un minuto, hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.
Subimos la velocidad al 5 (media-alta) y batimos como mínimo 5 minutos y no hay máximo, cuanto más batido menos sabrá a mantequilla. Si lo haceis con Thermomix batir con la mariposa a velocidad 3 durante 3 minutos.
Cuando ya tengamos la consistencia deseada en nuestra buttercream añadimos el dulce de leche y seguimos batiendo un poco más, hasta que se integre.


Agún día volveré mi Buenos Aires querido......


1 comentario:

  1. Bueniiiiiisimos, el dulce de leche uno de mis ingredientes favoritos, nunca me cansa.
    Besotes

    ResponderEliminar